Francia pagará al menos 100 euros a los conductores que compartan sus automóviles mientras viajan
Las ayudas se darán de forma controlada a través de las plataformas de internet que conectan a los ciudadanos que comparten el automóvil en sus desplazamientos
El Gobierno francés dará una prima de 100 euros a los conductores que se inscriban este año en una plataforma de uso compartido del automóvil, dentro de un plan nacional para promover esta práctica.
El plan, anunciado este martes por el Ejecutivo y dotado con 50 millones de euros, prevé que esa prima se pagará progresivamente durante la realización de al menos diez viajes compartidos.
También habrá otros 100 euros para los conductores que realicen de forma compartida tres viajes de larga distancia.
Las ayudas se darán de forma controlada a través de las plataformas de internet que conectan a los ciudadanos que comparten el automóvil en sus desplazamientos.
El plan, con un presupuesto total de 150 millones de euros, incluye otras medidas en colaboración con los gobiernos locales para incitar a que los franceses compartan el automóvil para sus desplazamientos cotidianos, de los actuales 900.000 hasta tres millones dentro de cinco años.
Los beneficios serían una reducción de los atascos y de la contaminación, ya que se espera evitar la emisión de cuatro millones de toneladas anuales de CO2.
En los automóviles que circulan por las carreteras francesas hay cincuenta millones de plazas vacías cada día, según cálculos de especialistas.