Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Maduro y Lula dan su apoyo a Cristina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresaron ayer miércoles su solidaridad con la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, condenada esta semana a seis años de prisión por corrupción.

“Desde Venezuela expresamos nuestro firme rechazo a la permanente persecución mediática y política a la que han sometido a la vicepresidenta”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter. “Más temprano que tarde la verdad se impondrá y la voz del pueblo argentino será respetada”, subrayó.

Lula, que gobernó entre 2003 y 2010 y asume un tercer mandato el 1 enero, denunció que Kirchner es “víctima de ‘lawfare’” en referencia a la práctica de usar las leyes para promover una persecución política.

Causar daños

“Aquí en Brasil sabemos bien cuánto esa práctica puede causar daños a la democracia. Espero que haya una justicia imparcial e independiente para todos y por el pueblo de Argentina”, añadió Lula, en alusión a sus condenas de corrupción en la operación caso “Lava Jato”, que luego fueron anuladas por irregularidades procesales.