Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Biden y Sunak acuerdan aumentar las exportaciones de gas de EEUU a Reino Unido

Washington y Londres firman un acuerdo para asegurar el suministro energético durante el próximo año

Foto: Archivo / LD

Foto: Archivo / LD

El primer ministro británico, Rishi Sunak, y el presidente estadounidense han acordado una nueva asociación energética que incluye un aumento de las exportaciones desde Estados Unidos a Reino Unido, con el objetivo de proporcionar seguridad energética por las amenazas de la guerra de Rusia en Ucrania.

La “Asociación de Asequibilidad y Seguridad Energética entre el Reino Unido y Estados Unidos” busca reducir la dependencia global de las exportaciones de energías rusas, estabilizar los mercados energéticos e intensificar la colaboración en eficiencia energética, según reza un comunicado de Downing Street.

"Esta asociación reducirá los precios para los consumidores británicos y ayudará a acabar con la dependencia de Europa de la energía rusa de una vez por todas", ha declarado Sunak.

Así, el “premier' británico ha matizado que su país tiene los recursos naturales y la industria para "crear un sistema mejor y más libre, y acelerar la transición hacia la energía limpia".

Sunak y Biden acordaron en la Cumbre del G20 en Indonesia abordar las necesidades energéticas de ambos países, así como "encabezar los esfuerzos para acelerar" la transición energética.

Este plan estará dirigido por los ministros de energía de cada país, impulsando la inversión internacional en tecnologías de energía limpia.

Este acuerdo (el tercero por parte de Londres con Washington en ausencia de un acuerdo bilateral de libre comercio) garantizaría al menos 9 mil millones de metros cúbicos de gas natural licuado estadounidense durante el próximo año, cantidad que duplicaría la exportación de 2021 e igualaría el volumen récord proporcionado este año, informa Bloomberg.