Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Miles se congregan en Bangladés para celebrar triunfo de Brasil

Miles de hinchas en Bangladés sonaron vuvuzelas para celebrar el martes en Daca el triunfo de Brasil contra Corea del Sur en el Mundial de Catar-2022.

Muchos de los asistentes vistieron camisetas amarillas o azules en una noche ventosa para unirse a la multitud que veía de madrugada el partido presentado en tres pantallas gigantes en la Universidad de Daca, en el centro de la capital.

Según los organizadores había 10.000 personas, incluidos vendedores ambulantes y conductores de triciclos de transporte público, para ver el partido en el que Brasil derrotó 4-1 a Corea del Sur.

Mohammad Rubel, un vendedor de frutas de 35 años, aseguró ser hincha de Brasil desde el Mundial de 2002.

"He apoyado a Brasil toda mi vida adulta. Este podría ser el último Mundial para Neymar, están jugando muy bien", declaró a la AFP mientras abría un coco verde para un cliente.

Monir Hossain, de 24 años, asegura que caminó ocho km para ver el partido con sus amigos por la presencia de Neymar.

"Están jugando un fútbol increíble", manifestó.

La universidad se despertó con el estruendo de las vuvuzelas que resonaron cuando Vinicius Junior anotó el primer gol al minuto 7.

La estudiante Disha Moni dijo que se emocionó de ver el triunfo de su equipo.

Cientos de personas recorrieron en bicicleta las calles vacías de Daca de madrugada con banderas de Brasil después de la victoria.

Argentina también tiene una enorme cantidad de simpatizantes en el país del Sur Asiático.

El apoyo obsesivo por Brasil surgió en los años 1980 cuando grandes figuras como Zico, Sócrates y Falcao vistieron la "verdeamarela".

Tags relacionados