Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Pedro Castillo niega que vaya a cerrar el Congreso peruano

El supuesto cierre viene bajo el alegato de evitar que este apruebe una moción de vacancia

El presidente de Perú, Pedro Castillo - PRESIDENCIA DE PERÚ

El presidente de Perú, Pedro Castillo - PRESIDENCIA DE PERÚ

El presidente peruano, Pedro Castillo, ha negado este sábado que su Gobierno contemple el cierre del Congreso para evitar que la Cámara pueda aprobar una moción de vacancia en su contra, y ha llamado al Legislativo a trabajar "en conjunto" a favor del país.

"En un momento difícil para el país, con una crisis por la quinta ola de la pandemia, ratifico mi compromiso con la democracia, el Estado de derecho y la Constitución". "Rechazo rotundamente que mi gobierno esté tramando un cierre del Congreso para evitar una vacancia", ha manifestado en sus redes sociales.

Asimismo, el mandatario ha hecho un llamamiento al Parlamento y al resto de instituciones para mantener "la más amplia unidad" que permita trabajar juntos para resolver los "grandes problemas" tal y como se les ha designado hacer por un periodo de cinco años.

La publicación de Castillo ha tenido lugar después de que se el ministro de Defensa, Daniel Barragán, presentara su carta de renuncia al cargo, según recoge la agencia Andina. Este ha indicado que su dimisión responde a motivos personales, pero en el país se habla de un desacuerdo entre los dos políticos.