El papa critica la incapacidad de encontrar soluciones comunes a la migración

Papa Francisco. 

Fuente Externa.

Papa Francisco. Fuente Externa.

El papa Francisco criticó hoy la incapacidad de encontrar soluciones comunes a la migración en un mensaje que envió con motivo de la inauguración de la VIII Conferencia de Diálogos Roma MED, que se celebra en Italia con el fin de promover políticas compartidas en el área mediterránea.

En su mensaje en este foro, en el que participan ministros, representantes de organismos internacionales, líderes de la sociedad civil y expertos de más de 50 países, Francisco abogó por que el Mediterráneo recupere su "vocación de progreso, desarrollo y cultura que lamentablemente parece haber perdido".

Lamentó que "cuesta vivirlo como lugar de encuentro, de intercambio, de compartir y de colaboración" y que consideró necesario recuperarlo cómo "encrucijada de la humanidad donde nos esperan muchas oportunidades"

Regístrate Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí