Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los precios mundiales de los alimentos se mantienen estables en noviembre, según la FAO

Los precios mundiales de los alimentos se mantienen estables en noviembre, según la FAO / ARCHIVO LD

Los precios mundiales de los alimentos se mantienen estables en noviembre, según la FAO / ARCHIVO LD

Los precios mundiales de los alimentos siguieron estabilizándose en noviembre, con una disminución del precio de los cereales vinculada principalmente a la prolongación del corredor marítimo del mar Negro, anunció este viernes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

El índice de precios de los alimentos de la FAO, que sigue la evolución de los precios internacionales de una cesta de productos básicos, ha descendido muy ligeramente respecto a su nivel de octubre, y "está sólo un 0,3% por encima de su nivel de noviembre de 2021".

El índice de precios de los cereales de la FAO cayó un 1,3% en noviembre, con un descenso del 2,8% en el caso del trigo y del 1,7% en el del maíz, "en parte como consecuencia de la prórroga del acuerdo sobre las exportaciones ucranianas de cereales del mar Negro".

El índice de precios de los aceites vegetales, en cambio, "subió un 2,3% en noviembre, poniendo fin a siete meses consecutivos de descenso", señala la FAO, impulsado por el aumento del aceite de palma y la soja.