Listin Diario Logo
01 de febrero 2023, actualizado a las 02:20 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 01 de diciembre de 2022

Arrestado un enfermero en Roma por violar a una estudiante en prácticas

  • Arrestado un enfermero en Roma por violar a una estudiante en prácticas

    Foto del archivo. 

EFE
Roma

Un enfermero del hospital Umberto I de Roma fue arrestado después de que una estudiante de 20 años que hacía prácticas en el centro médico le denunciara por haber sido violada, informó hoy el Gobierno de la región del Lacio, que lo ha suspendido hasta aclarar los hechos.

El consejero regional de Sanidad, Alessio D'Amato, aseguró que la acusación de haber violado a la joven "es incompatible con su función profesional", por lo que fue suspendido de empleo y sueldo y será despedido si es declarado culpable de este "grave episodio".

Tanto el hospital como el sistema sanitario regional del Lacio, cuya capital es Roma, se constituirán como partes en el juicio penal en su contra, según avisó en un comunicado.

La Policía romana arrestó al enfermero, de 55 años, después de que fuera acusado por la joven de haberla violado en una sala del hospital el pasado 26 de octubre.

La supuesta víctima aseguró que el hombre la hizo entrar en una sala en desuso durante el turno de noche haciéndola creer que iban a tratar a un paciente y ya dentro la obligó a "padecer" actos sexuales, según su declaración difundida por los medios.

Tras esta agresión, la joven "en estado de shock" contó todo a un compañero y solicitó la intervención de las fuerzas del orden.

El enfermero, que ya había sido denunciado en el pasado por otras mujeres, según "Il Messaggero", ha sido arrestado como medida preventiva y la Fiscalía le imputa los delitos de violencia sexual agravada y lesiones personales.