Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

Cae número de nuevos casos de covid en China a 36.000, el 87 % sin síntomas

Las cifras de nuevos contagios de la covid en China cayeron hoy después de que la Comisión Nacional de Sanidad informase hoy de 36.061 casos detectados en la víspera, de los que 31.720 (un 87 %) son asintomáticos según los estándares de la institución.

Entre los casos sintomáticos, la gran mayoría (4.080) se produjeron por transmisión local dentro de las fronteras del país, con especial incidencia en zonas como Cantón (sureste), Chongqing (centro) o Pekín.

En dichas áreas se concentraron también los nuevos 31.911 casos asintomáticos registrados en el país, aunque cabe recordar que las autoridades sanitarias no las incluyen en su balance de casos confirmados a menos que comiencen a manifestar los síntomas requeridos.

La Comisión también indicó que 70 de los casos sintomáticos y 191 de los asintomáticos fueron detectados en viajeros procedentes del extranjero.

En todo el país hay más de 388.467 personas aisladas en observación médica por ser portadores asintomáticos del virus, entre las que alrededor de 1.800 proceden de otros territorios.

China, que aplica una severa política de "tolerancia cero" hacia el nuevo coronavirus, ha sufrido en los últimos meses oleadas de rebrotes atribuidas a la variante ómicron que han provocado cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.

La Comisión Nacional de Sanidad también detalló que, a lo largo del martes, más de 2.400 pacientes fueron dados de alta tras superar con éxito la covid.

El número de contagiados activos con síntomas en la China continental asciende ahora a 37.347, 99 de los cuales se encuentran graves.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia el país ha registrado un total de 323.686 contagios -cifra que excluye a los asintomáticos- y 5.233 fallecimientos.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a unos 13 millones de contactos cercanos con infectados, de los cuales más de dos millones permanecen bajo cuarentena.

Tags relacionados