Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Condenado a un año de cárcel un periodista por informaciones sobre una operación antiterrorista en Túnez

Operación de la Policía de Túnez en la capital. EUROPA PRESS

Operación de la Policía de Túnez en la capital. EUROPA PRESS

Un tribunal de Túnez ha condenado a un año de cárcel a un periodista por publicar unas informaciones relativas a una operación llevada a cabo en marzo contra una célula terrorista en la localidad de Kairuán, según ha confirmado su abogada.

Dalila Msadak, abogada de Jalifa Guesmi, ha indicado que el tribunal ha sentenciado también a tres años de cárcel a un comandante de la Guardia Nacional por desvelar datos sobre la citada operación, según ha recogido la emisora Mosaique FM.

Asimismo, la abogada ha adelantado que presentará este mismo miércoles una apelación contra el fallo condenando a Guesmi, quien trabaja para la citada emisora. Mosaique FM ha mostrado además su "solidaridad" con el reportero tras el fallo.

Guesmi fue detenido tras la publicación del artículo sobre la redada, posteriormente retirado de la web de Mosaique FM. Tras ello, fue citado a declarar para que desvelara sus fuentes, algo que se negó a hacer, motivo por el que la Fiscalía le acusó de mantener lazos con grupos terroristas.

Tags relacionados