Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ucrania afirma que prevé nuevos ataques rusos esta semana

Los responsables ucranianos afirmaron el lunes que prevén una nueva ola de bombardeos por parte de Rusia esta semana, tras los ataques precedentes contra infraestructuras críticas que provocaron cortes masivos de agua y electricidad, por ejemplo en la capital, Kiev.

"Es muy probable que el inicio de la semana esté marcado por un ataque de este tipo", declaró el lunes la portavoz del comando sur del ejército ucraniano, Natalia Gumeniuk, quien subrayó que un barco ruso portador de misiles apareció en el mar Negro.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, advirtió en un discurso difundido por video el domingo por la noche que "la semana que comienza puede ser igual de difícil que la pasada", marcada por bombardeos rusos que causaron cortes masivos de luz y agua en momentos en que el país comienza a experimentar temperaturas invernales.

"Nuestras fuerzas se preparan. Todo el Estado se prepara. Elaboramos todos los escenarios, incluso con socios" occidentales, agregó Zelenski, que instó a sus conciudadanos a prestar atención a las alertas antiaéreas.

Zelenski señaló por otra parte una situación "muy difícil" en el frente, especialmente en la región de Donetsk, en el este, donde se concentran los combates desde la retirada de las fuerzas rusas de la región de Jersón, en el sur.

Tags relacionados