Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Develan un sitial de honor a 77 cubanos fallecidos en misiones en Nicaragua

La Embajada de Cuba en Managua develó un sitial de honor a 77 cubanos, incluido militares, que han fallecido en misiones internacionales en Nicaragua, informó este sábado esa delegación diplomática.

El sitial fue inaugurado en la sede de la Embajada de Cuba en Nicaragua, en Managua, en homenaje al sexto aniversario de la muerte del líder cubano Fidel Castro.

"Queremos agradecer muy especialmente, con la mayor humildad, a quienes calladamente, pero inspirados en nuestras banderas rojas y negras abrazaron la idea de perpetuar en el sitial que develamos, el ejemplo internacionalista de los hijos de Fidel en tierra nicaragüense", dijo el embajador de Cuba en Nicaragua, Jorge Mayo Fernández, durante el acto, según el portal oficial El 19.

En la actividad participaron representantes del Gobierno que preside Daniel Ortega, miembros del Ejército de Nicaragua, y el diputado Edwin Castro, jefe del grupo parlamentario sandinista y presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, entre otros.

"Es un acto que consolida nuestra indestructible unidad de los pueblos cubano-nicaragüenses", destacó el legislador Castro.

"Con este acto se patentiza que somos una sola patria y se patentiza el enorme valor que tiene el internacionalismo", añadió.

Nicaragua y Cuba han sostenido estrechas relaciones en los periodos en que el país centroamericano han sido gobernado por los sandinistas, que en una primera parte abarcó de 1979 a 1990, y en una segunda que inició en 2007.

Ambos países forman parte de la Alianza bolivariana para los pueblos de América (ALBA).