Listin Diario Logo
09 de diciembre 2022, actualizado a las 12:19 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales viernes, 25 de noviembre de 2022

La ciudad disfruta de la fiesta anual de globos

Tradición. La tradición anual llenó las calles con los inflables gigantes y carrozas que circulaban a lo largo de más de 40 cuadras.

  • La ciudad disfruta de la fiesta anual de globos

    Trabajadores preparan al minion Stuart antier, en Nueva York, para el Desfile del Día de Acción de Gracias de la tienda departamental Macy’s, ayer jueves. AP

AP
Nueva York, EE.UU.

Multitudes de espectadores llenaron las calles de Nueva York ayer jueves mientras coloridos globos voladores marcaron el comienzo de la temporada navideña en el desfile del Día de Acción de Gracias de la tienda departamental Macy’s.

La tradición anual, que se remonta a casi un siglo, llenó las calles conforme una procesión de inflables gigantes y carrozas circulaban a lo largo de más de 40 cuadras, desde Central Park hasta la Plaza Herald.

Los niños se balanceaban sobre barricadas de metal y se colgaban de los andamios para ver los globos bajo un cielo mayormente soleado y una ligera brisa.

“Blue, Blue. Ahí está Blue”, gritaba Divyam Kumar, de 6 años, mientras su padre lo ayudaba a él y a su hermano Aunu Aryan, de 4, a balancearse sobre el barandal metálico.

El pequeño se refería a la estrella de los dibujos animados “Blue’s Clues”, que no debe confundirse con la sensación internacional de dibujos animados Bluey, una cachorra pastor australiano que hizo su debut en el desfile. El globo de Bluey alcanzó una altura de un edificio de cuatro pisos y alcanzó el largo de siete taxis.

El Minion Stuart también estuvo ahí para emoción de los espectadores.

Pero fue Snoopy el que más captó la atención de Brenner Chernenko, de 8 años, incluso más que los personajes más contemporáneos. “Es uno de los clásicos”, dijo el niño de Rochester, Nueva York, quien iba acompañado de su padre Nate y su abuelo John Wopperer.

Era la primera vez que padre e hijo presenciaban en persona el desfile. Wopperer acudió por última vez hace tres años, antes de que la pandemia suspendiera el evento un año.

A Snoopy, vestido como astronauta, lo siguió otro favorito de siempre, Papá Pitufo.

En el desfile de este año hubo 16 globos gigantes, 28 carrozas, 40 inflables novedosos y patrimoniales, 12 bandas de música, 10 grupos de actuación, 700 payasos y un Santa Claus.

El presidente Joe Biden y su esposa, Jill Biden, al igual que el año pasado, telefonearon a los organizadores y agradecieron a los bomberos, policías y socorristas al decir: “Nunca se toman un descanso”. Ambos agradecieron a las tropas y Biden dijo que este día también se comunicaría con algunos soldados. Cuando se les preguntó sobre sus planes para el día en Nantucket, Massachusetts, los Biden dijeron que involucraría a la familia y tiempo con los residentes.