Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

EEUU y Qatar acuerdan promover conjuntamente la protección laboral y luchar contra la trata de personas

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, con el ministro de Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulrahmán. Foto: Europa Press

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, con el ministro de Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulrahmán. Foto: Europa Press

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el viceprimer ministro y ministro de Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulrahmán bin Jassim Al Thani, han firmado una carta de cooperación para combatir el delito de trata de personas e implementar "prácticas justas" de contratación laboral.

Los titulares de Exteriores de ambos países han acordado promover e implementar medidas para proteger a los trabajadores migrantes, comprometiéndose a intercambiar conocimientos en el campo de la protección laboral, incluidos la seguridad y salud ocupacional y la prevención del estrés por calor, según un comunicado del Departamento de Estado.

Asimismo, Estados Unidos y Qatar se han comprometido a aumentar los intercambios técnicos y de conocimientos para combatir el delito de trata de personas mediante la mejora de los procedimientos relacionados con la identificación, derivación y atención de las víctimas.

En tanto, Blinken y Bin Abdulrahmán han expresado sus intenciones de construir "un sólido legado de la Copa Mundial", ya que Qatar pasará el testigo a Estados Unidos, quien --junto a México y Canadá-- organizará la Copa Mundial de Fútbol en 2026.

En este sentido, la carta firmada por ambas partes refleja la voluntad de los dos Gobiernos de aumentar el acceso de las personas con discapacidad a los torneos de la Copa Mundial mediante "la participación de organizaciones de personas con discapacidad y la sociedad civil", todo ello "aplicando los éxitos de Qatar en la realización de la Copa Mundial de la FIFA 2022".