Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Joven causa una matanza en un club de Colorado

Una cinta del crimen instalada cerca de un club nocturno gay en Colorado Springs, Colorado, ayer domingo. AP

Una cinta del crimen instalada cerca de un club nocturno gay en Colorado Springs, Colorado, ayer domingo. AP

Un joven de 22 años identificado como Anderson Lee Aldrich está detenido como el presunto autor de un tiroteo producido en un club LGTB en Estados Unidos, en el que han muerto al menos 5 personas.

El jefe de la policía de Colorado Springs, Adrián Vásquez, explicó en una conferencia de prensa que hay además 18 heridos, algunos de ellos en estado crítico, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar.

El suceso se produjo en un local para adultos llamado Club Q, que acoge entre otras actividades espectáculos de travestismo, y está siendo investigado como un posible crimen de odio.

Según explicó la Policía, se recibió una llamada de alerta en torno a las 11.56 hora local (06.56 GMT) y unos minutos después varias patrullas acudieron al lugar.

El sospechoso, que fue reducido por algunos de los presentes en el club, fue detenido y posteriormente puesto bajo custodia.

Según explicó Vásquez, el asaltante entró en el club e inmediatamente comenzó a disparar a los asistentes. “Mientras el sospechoso estaba dentro del club, al menos dos personas heroicas lo confrontaron, pelearon con él y pudieron evitar que continuara con la matanza”, añadió.

Los heridos fueron transportadas en vehículos privados a varios hospitales.

En el lugar han sido encontradas al menos dos armas de fuego. Aldrich utilizó un rifle largo durante este tiroteo y la policía está investigando si hubo otras personas que ayudaron al sospechoso.