Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Centenares de activistas transexuales se manifiestan en Pakistán

Foto AFP

Foto AFP

Centenares de personas transexuales se manifestaron este domingo en Karachi para denunciar las discriminaciones que sufren en Pakistán.

La manifestación tuvo lugar pocos días después del estreno e intento frustrado de censura por parte de grupos islamistas de la película paquistaní "Joyland".

Galardonado en el festival de Cannes, este filme cuenta la historia de amor entre un hombre casado con una mujer transexual.

"Ha llegado el momento para que digamos a la gente lo que somos y lo que pedimos", explicó a la AFP Shahzadi Rai, uno de los organizadores de la manifestación.

"Somos seres humanos y tenemos el mismo corazón, los mismos sentimientos y las mismas emociones que vosotros", añadió durante una protesta en que se mostraron pancartas pidiendo respeto para los derechos de las personas trans.

"Poco importa vuestro género, debéis tener los mismos derechos", dijo Sheema Kirmani, una bailarina estrella de la danza clásica en Pakistán.

Según Amnistía Internacional, 18 personas transexuales fueron asesinadas en Pakistán durante el último año.

En Pakistán, en teoría, los derechos de las personas transexuales están garantizados por la ley, pero, en realidad, tienen grandes dificultades para acceder al mercado laboral y se ven obligadas a pedir limosna, bailar en bodas o prostituirse.