Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Militantes ecologistas rocían con pintura una escultura de Charles Ray en París

Militantes ecologistas rociaron con pintura el viernes en París una escultura de Charles Ray, figura principal de la escultura estadounidense contemporánea.

El movimiento ecologista "Última renovación", cuyos militantes se movilizan desde hace varias semanas en Francia bloqueando carreteras e interrumpiendo espectáculos o partidos, reivindicó esta acción en Twitter.

La escultura "Horse and Rider" (Caballo y jinete), situada en la plaza de la Bolsa de Comercio -que alberga la colección del multimillonario François Pinault-, fue rociada con pintura naranja.

"El eco-vandalismo sube un escalón", se indignó en Twitter la ministra de la Cultura, Rima Abdel Malak, que visitó el lugar para inspeccionar lo ocurrido, agradeciendo a los "restauradores que intervinieron rápidamente".

"El arte y la ecología no son contradictorios. Al contrario, son causas comunes", añadió.

"Última renovación" forma parte de la Red A22, presente en 11 países occidentales, que aumenta las acciones espectaculares, en particular lanzando pintura sobre obras de arte desde hace varias semanas, para denunciar la inacción climática y reclamar a los gobiernos acciones fuertes.