Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Policía mata presunto delincuente que se había escapado de cárcel en Moca

Agentes de la policía nacional dieron muerte a un presunto delincuente que se mantenía prófugo de la justicia, en un incidente que se produjo en la carretera que comunica las provincias La Vega y Moca, en el tramo Cutupu.

El hombre identificado como Jorge Luis Báez Pérez, alias Chindola, se fugó por segunda vez de la cárcel preventiva del destacamento de la Policía Nacional en Moca el 30 de agosto, donde había sido detenido 13 días antes.

Báez Pérez era buscado por estar implicando en un enfrentamiento a tiros entre bandas donde varias personas resultaron heridas, en el sector La Española el pasado 2 de agosto. El hombre quedo´ captado en un video.

Además, de acuerdo a las autoridades tiene fichas por robo y asalto a mano armada.

Una mujer solo identificada como Marleni, familiar de Báez Pérez, aseguró que ella estaba hablando por teléfono con el fallecido al momento de ser interceptado por agentes policiales y que escuchó cuando los agentes dijeron “ta’ vivo, mátalo, mátalo”, por lo que indicó que no se trató de un intercambio de disparos, sino de un homicidio.

“Ellos no tienen derecho a matar a nadie, y eso fue pagado porque ellos son los primeros ladrones que cogen cuarto de todo el mundo”, afirmó.

El cuerpo de Jorge Luis Báez Pérez fue trasladado al Hospital Toribio Bencosme en Moca donde fue declarado muerto.