Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hungría crea el Ministerio de Energía para hacer frente a la crisis del gas

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. EUROPA PRESS

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. EUROPA PRESS

El Gobierno de Hungría ha informado este lunes de que ha procedido a crear el Ministerio de Energía en un intento por garantizar la seguridad energética del país ante la crisis del gas en plan invasión rusa de Ucrania.

El portavoz del Gobierno, Gergely Guiyash, ha indicado en una rueda de prensa que la situación en Ucrania y las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Rusia "han convertido la seguridad energética y el precio del gas en las cuestiones más importantes para Hungría y Europa".

Es por ello, ha dicho, que "el Gobierno está haciendo cambios estructurales y ha decidido crear un ministerio independiente", según ha recogido la agencia de noticias MIT. Así, Csaba Lantos pasará a dirigir la recién creada cartera a partir del 1 de diciembre, mientras que el Ministerio de Tecnología e Industria dejará de existir.

Las funciones desempeñadas por dicho Ministerio quedarán bajo el paraguas de los Ministerios de Cultura e Innovación, Desarrollo Económico e Inversiones, según informaciones del diario 'Nepszava'.

El Gobierno ha destacado que el nuevo Ministerio es "absolutamente necesario en la crisis actual" y ha confirmado la dimisión de Laszlo Pakovics, hasta ahora ministro de Tecnología, cuya renuncia ha sido aceptada por el primer ministro, Viktor Orbán.

Tags relacionados