Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Waxin Fong, el chef venezolano de origen chino que triunfa con asados Estados Unidos

Su propio restaurante goza de popularidad gracias a su esencia, su amplitud de exquisiteces y su fusión entre China y Venezuela

Waxin Fong.

Waxin Fong.

Comenzar un negocio en los Estados Unidos puede ser más complejo de lo que parece, necesitas tener ingenio, proyectarte a futuro y ofrecer platillos exquisitos que marquen la diferencia.

El chef Waxin Fong venezolano, de orígenes asiáticos, entiende el perfecto equilibrio entre idealizar y materializar una idea como emprendedor.

Después de vivir un declive en su primer proyecto en los Estados Unidos, Waxin Fong vio la oportunidad de emprender a través de su pasión, el arte de cocinar parrilla, fusionado con ingredientes oriundos de Venezuela y países asiáticos.

Así nació “Locos X Grill” en un kiosco cerca de la playa Hollywood, donde alrededor de 2 mil personas se deleitaban de la fascinante sazón de Fong. Sin embargo, no pasó mucho tiempo cuando la pandemia apareció y se presentó el primer obstáculo como emprendedor.

Sus ganas de salir adelante y sacar a flote su emprendimiento permitieron que Waxin Fong adaptara el patio de su casa e implementara un nuevo producto llamado “Locos x Grill Frozen”: una estrategia increíble para que el chef venezolano diera a conocer su sazón en los hogares estadounidenses mediante el confinamiento.

Bajo una propuesta un tanto novedosa el joven maestro del asado entendió que su idea de mezclar ambas gastronomías no era tan descabellada, después de todo había creado una identidad comercial con el que se daría a conocer como empresa definida.

Invertir en Estados Unidos

Todos quieren ser sus propios jefes, pero pocos son los valientes que asumen con responsabilidad las consecuencias que acarrean al serlo, como trabajar horas extras, no tener tiempo libre, definir con exactitud tus prioridades y saber administrar muy bien el capital de tu negocio.

Waxin Fong, asegura que llegar a una ciudad totalmente desconocida fue una decisión difícil, dejar a su familia para buscar oportunidades. Es todo un reto que con constante perseverancia asume con total fuerza y valentía.

“El trabajo del cocinero es muy sacrificado y no por lo económico, sino por el tiempo, los días en los que los demás descansan y salen de vacaciones, son los días en los que más trabajo tienes y eso lamentablemente te aleja de tus seres queridos”, expresó Fong.

Cocina fusión

Fong considera que un negocio exitoso lo impulsas con espíritu optimista, con disciplina y sobretodo constancia, el joven experto en parrillas asegura que Estados Unidos es un país de oportunidades, pero debes saber ir por ellas.

Dominar gran parte del Doral es, en definitiva, un reto que este cocinero estrella Wasin Fong domina con total responsabilidad, son los únicos en la región que venden punta trasera ahumada aleña con arroz chino.

De esta manera, comparte su cultura a través de su fusión gastronómica, generando experiencias únicas e inolvidables.

Su propio restaurante goza de popularidad gracias a su esencia, su amplitud de exquisiteces y su fusión entre China y Venezuela.

Con variedad de sabores, Fong salió de la cocina hogareña para enfrentarse a un público exigente, arrollador y muy acostumbrado al tradicionalismo.

Tags relacionados