Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Kiev esperaun invierno infernal

Rusia se ha centrado en atacar la infraestructura energética de Ucrania durante el último mes, provocando escasez de energía y cortes rotatorios en todo el país

Kiev, Ucrania.

Kiev, Ucrania.

El alcalde de Kiev advirtió a sus habitantes que deben prepararse para lo peor este invierno si Rusia sigue atacando la infraestructura energética del país, y eso significa que no se puede descartar que no haya electricidad, agua o calefacción en el frío más intenso.

“Estamos haciendo todo lo posible para evitarlo. Pero seamos francos, nuestros enemigos están haciendo todo lo posible para que la ciudad se quede sin calefacción, sin electricidad, sin suministro de agua, en general, para que todos muramos. Y el futuro del país y el de cada uno de nosotros depende de lo preparados que estemos para las distintas situaciones”, declaró el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko, a los medios de comunicación estatales.

Rusia se ha centrado en atacar la infraestructura energética de Ucrania durante el último mes, provocando escasez de energía y cortes rotatorios en todo el país. En Kiev estaba previsto que se produjeran apagones rotatorios cada hora el domingo en algunas partes de la ciudad y la región circundante.

También estaban previstos apagones rotativos en las cercanas regiones de Chernihiv, Cherkasy, Zhytomyr, Sumy, Járkiv y Poltava, informó el operador energético estatal ucraniano, Ukrenergo.

Kiev planea desplegar unos 1.000 puntos de calefacción, pero señaló que esto puede no ser suficiente para una ciudad que cuenta con 3 millones de habitantes. Mientras Rusia intensifica sus ataques contra la capital, las fuerzas ucranianas avanzan en el sur. Los residentes de la ciudad ucraniana de Jersón, ocupada por Rusia, recibieron mensajes de advertencia en sus teléfonos de evacuar lo antes posible, informó el domingo el ejército ucraniano.

Los soldados rusos advirtieron a los civiles de que el ejército ucraniano se estaba preparando para un ataque masivo y dijeron a la gente que se fuera a la orilla derecha de la ciudad inmediatamente.

La guerra

Contraofensiva

Las fuerzas rusas se preparan para una contraofensiva ucraniana para recuperar la ciudad sureña de Jersón, capturada durante los primeros días de la invasión. En septiembre, Rusia se anexionó ilegalmente Jersón, así como otras tres regiones de Ucrania.

Tags relacionados