Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Mueren dos espectadores atropellados por un coche en un rally en Bélgica

Xhonneux mencionó "heridos" en el accidente. Sin embargo, no indicó el número exacto.

Foto de archivo Listin Diario.

Foto de archivo Listin Diario.

Dos adolescentes murieron este domingo arrollados por un coche que se salió de la carretera durante un rally cerca de la localidad de Wanze, una localidad ubicada entre Namur y Lieja, en Bélgica, según indicaron los organizadores.

Las dos víctimas, una joven de 16 años y un varón de 18 años, fueron atropellados por un automóvil que, según la página de internet del rally de Condroz-Huy, "se salió de la carretera y golpeó un pequeño parapeto antes meterse en el flanco, chocando con un grupo de espectadores que se encontraban en una zona prohibida al público".

"Un experto dijo que la calzada estaba resbaladiza", señaló a la AFP Renaud Xhonneux, portavoz de la fiscalía de Lieja.

El piloto y su copiloto se sometieron a pruebas de alcoholemia que resultaron negativas y la investigación intentaba determinar si las dos víctimas se hallaban o no en una zona autorizada para el público.

Xhonneux mencionó "heridos" en el accidente. Sin embargo, no indicó el número exacto.

Los organizadores, que se declararon "de luto" en su página web y enviaron sus condolencias a las familias de los fallecidos, precisaron que uno de los pilotos y otra persona fueron trasladados al hospital, pero que sus vidas no corrían peligro.

El rally fue suspendido a raíz de la tragedia y se canceló por tanto su última prueba, así como la entrega de premios.

Tags relacionados