Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Detenidos "armados" en centro de inmigración de Londres ocasionan altercado

El centro de detención de Harmondsworth abrió en 2000. Foto: Fuente externa.

El centro de detención de Harmondsworth abrió en 2000. Foto: Fuente externa.

Un grupo de personas detenidas en un centro de inmigración en el oeste de Londres ocasionaron un "altercado" durante un corte de energía ocurrido en la madrugada de este sábado, armados con "un variado arsenal", indicó un portavoz del ministerio británico de Interior.

La fuente oficial del Home Office aclaró en un comunicado que durante el citado incidente acaecido en el centro de detención de Harmondsworth, muy cercano al aeropuerto londinense de Heathrow, y del que no han trascendido demasiados detalles, ninguna persona resultó herida.

"Se ha producido un corte de energía en el centro de inmigración de Harmondsworth, y actualmente se está trabajando para resolver este problema", señaló esa cartera en la nota.

El Home Office confirmó que el ministerio tiene "constancia" de los "altercados ocurridos en el centro" y aseguró que "las autoridades pertinentes han sido ya notificadas y se encuentran en el lugar".

"El bienestar y seguridad del personal y de los individuos detenidos en Harmondsworth son nuestra principal prioridad", señaló el ministerio.

La Unidad policial de apoyo territorial de la Policía Metropolitana de Londres (Met o Scotland Yard) y el Servicio de Prisiones están también ahora en el citado centro, donde todavía continúan sin electricidad.

Al parecer el incidente se originó cuando un grupo de detenidos abandonaron sus habitaciones y se desplazaron al patio armados con un "variado arsenal de armamento", no especificado.

Ninguna de estas personas detenidas llegó a abandonar el recinto del centro durante ese episodio y desde entonces han regresado a sus habitaciones, según las informaciones reveladas por los medios locales.

Tags relacionados