Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Arremetida narcos ha dejado 6 muertos

Cinco policías y un civil murieron en la arremetida que lanzó el martes el narcotráfico en el puerto ecuatoriano de Guayaquil, donde fueron desplegados los militares bajo estado de emergencia, según un nuevo balance difundido ayer.

En las últimas horas falleció un hombre por una herida de bala en la cabeza, con lo que subió a seis el número de víctimas. El sujeto, cuya identidad no fue revelada, fue impactado durante el ataque a un hospital del norte de ciudad, señaló el ministerio de Salud. La inusual ofensiva se extendió a la localidad próxima de Durán y al puerto petrolero de Esmeraldas, en la frontera con Colombia.

En total fueron 18 ataques, dirigidos en su mayoría a patrulleros, puestos policiales, gasolineras y un centro de sanidad en Guayaquil.

“Se puede ver claramente en la secuencia de los hechos, más de 18 atentados durante el día (martes), que esto ha sido programado de manera deliberada para causar terror en la población ecuatoriana”, dijo el presidente Guillermo Lasso, tras declarar el estado de excepción en las provincias de Guayas.