Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Casa de México celebra la quinta edición de su altar de muertos con una ofrenda dedicada a Frida Kahlo

En el altar "se visualizan los elementos básicos, como comida y bebida, que más les gustaban a nuestros seres queridos en vida", y también los elementos: tierra, aire, fuego y agua

Casa de México celebra la V edición de su Altar por el Día de los Muertos.

Casa de México celebra la V edición de su Altar por el Día de los Muertos.

La Fundación Casa de México en España celebra durante estos días la quinta edición de su altar de muertos con una ofrenda dedicada este año a Frida Kahlo. El altar está compuesto por elementos tradicionales y se complementa con piezas de arte popular mexicano como es el papel picado, la hojalata repujada y cartonería.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el director de Fundación de Casa de México en España, Rubén Pizá, ha explicado que en el altar vemos "la artesanía mexicana enmarcando la obra de Frida 'El venado herido' y más de veinte mil flores hechas de papel". En el altar "se visualizan los elementos básicos, como comida y bebida, que más les gustaban a nuestros seres queridos en vida", y también los elementos: tierra, aire, fuego y agua.

El altar de este año ha sido diseñado por el equipo de Fundación Casa de México en España en colaboración con el Museo Dolores Olmedo. Además de estar dedicado a Frida Kahlo, el altar también rinde homenaje a dos personas de vital importancia en la conservación de su legado: Diego Rivera y Dolores Olmedo.

Rubén Pizá ha señalado que en las fechas cercanas al Día de Todos los Santos el número de visitantes asciende a siete mil diarios. En su visita "se van a encontrar el altar principal, los pasillos de la Casa llenos de piezas artesanas y un segundo altar para demostrar cómo se monta en una casa" ha afirmado.

"Estamos rompiendo récords de asistencia este año y el altar se ha convertido en una referencia en Madrid", ha informado el director de Fundación de Casa de México en España.

Las visitas al altar son gratuitas y se podrán realizar hasta el 13 de noviembre, con una ampliación de horarios, sin cerrar el primero de noviembre.

Tags relacionados