Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Lula vota en segunda vuelta de Brasil: "Hoy es el día más importante de mi vida"

Lula se enfrenta en esta segunda contienda al actual presidente de la nación sudamericana, Jair Bolsonaro.

Lula mientras ejercía su derecho al voto. Europa Press

Lula mientras ejercía su derecho al voto. Europa Press

El candidato presidencial brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha ejercido su derecho al voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebra este domingo en la localidad e Sao Bernardo do Campo, a las afueras de Sao Paulo.

"Hoy es el día más importante de mi vida", ha declarado Lula desde la Escuela Estatal Firmino Correia de Araújo, donde se han concentrado simpatizantes del candidato el Partido de los Trabajadores (PT) que le han jaleado.

"Hoy el pueblo está definiendo el modelo de vida que quiere. La gente necesita rescatar a las personas que tienen hambre", ha añadido, según recoge el diario 'Estadao'.

La segunda vuelta de este domingo no solo dirimirá quiénes serán el nuevo presidente y vicepresidente, ya que todavía estar por decidir los gobernadores de doce estados brasileños, entre ellos importantes plazas políticas como Sao Paulo.

En primera vuelta, los brasileños también eligieron por completo la composición de la Cámara de Diputados y parte del Senado, con un legislativo predominantemente conservador donde la formación por la que se presenta Bolsonaro, el Partido Liberal (PL), fue la opción más votada.