Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Venezuela se solidariza con Corea del Sur ante estampida mortal en fiesta de Halloween

Según testigos citados por medios surcoreanos, una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó un desmoronamiento en cadena

Muertos y heridos en Corea del Sur. AP.

Muertos y heridos en Corea del Sur. AP.

El Gobierno de Venezuela se solidarizó este sábado con el pueblo de Corea del Sur ante una aparente estampida durante las celebraciones de Halloween en el centro de Seúl que ha dejado, al menos, 146 muertos y unos 150 heridos.

"Ante este trágico hecho, Venezuela expresa sus palabras de solidaridad con los familiares y allegados de las víctimas, y hace votos por la pronta recuperación de los afectados producto de este lamentable suceso", reza un comunicado emitido por la Cancillería, en el que el país caribeño reitera la solidaridad y amistad con el pueblo coreano.

La aparente estampida tuvo lugar en torno a las 22.22 hora local del sábado (13.22 GMT del sábado) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

El departamento de bomberos del distrito de Yongsan explicó, en rueda de prensa, que 146 personas han fallecido como consecuencia del suceso.

Se cree que el incidente tuvo lugar en un callejón en pendiente y aledaño al mencionado hotel.

Según testigos citados por medios surcoreanos, una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó un desmoronamiento en cadena.

Imágenes publicadas en redes sociales muestran a un gran número de gente atrapada en el mencionado callejón mientras los equipos de emergencia tratan de evacuar a algunos de ellos, y también a muchos de ellos practicando maniobras de reanimación sobre los heridos.

Tags relacionados