Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reportan cinco asesinatos en 12 horas en Puerto Rico

El primer asesinato reportado ocurrió a las 6 de la tarde de este viernes.

Foto de archivo Listín Diario

Foto de archivo Listín Diario

Cinco asesinados por disparos e igual número de heridos por impactos de bala fue el saldo de violencia en doce horas entre la tarde del viernes y la madrugada de este sábado en Puerto Rico, informó la Policía.

El primer asesinato reportado ocurrió a las 18.00 (22.00 GMT) de este viernes, cuando Neftalí Márquez, de 21 años, murió tras recibir varios impactos de bala en la calle Guamaní del barrio La Central Pueblo Indio, Canóvanas (noreste).

La víctima fue transportada por su pareja en un vehículo al Centro de Diagnóstico y Tratamiento del mencionado municipio con múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, pero los médicos no pudieron salvar su vida.

Luego, a las 21.15 hora local (01.15 GMT de este sábado), Carlos Alejandro Melos, de 30 años, fue tiroteado por desconocidos en una estación de gasolina ubicada en la carretera 874, también en Canóvanas.

El tercer asesinato se reportó a las 01.56 hora local (05.56 GMT), cuando una mujer, identificada como Michelle Antonette, de 40 años, fue herida de muerte a tiros y otros dos hombres resultaron heridos de bala en una gasolinera en la carretera 165 sector El Abanico en Dorado (norte).

Los dos hombres, uno de 52 años y otro de 54, resultaron heridos de bala en sus brazos izquierdos, siendo transportados en condición estable a un hospital para ser atendidos.

El cuarto asesinato fue el de Edgar Paul García, de 31 años, reportado a las 02.20 hora local (06.20 GMT), quien recibió varios balazos de varios desconocidos que viajaban en un vehículo mientras manejaba su camioneta Ford F-150 en Carolina, municipio aledaño a San Juan.

Una mujer que iba de pasajera del occiso resultó ilesa.

El quinto asesinato se registró a las 06.18 hora local (10.18 GMT) en Aibonito (centro).

Según la información, Edgardo Luis Santiago Espada, de 27 años, llegó a la residencia de su expareja, logró entrar a su dormitorio y comenzó a disparar.

Acto seguido, un hombre identificado como Carlos Cruz Colón, de 38 años, y pareja actual de la mujer, se defendió de la agresión, disparando su arma de fuego para la cual poseía licencia de armas.

No obstante, Cruz resultó con heridas de bala que le ocasionaron la muerte en el lugar y la mujer salió ilesa del altercado.

El agresor, por su parte, abandonó el lugar y fue transportado a una institución médica, donde fue atendido por el médico de turno, quien diagnosticó herida de bala en el área de la boca y un proyectil alojado en el pulmón.

El herido fue estabilizado y referido al Centro Médico de Río Piedras (San Juan) en condición de cuidado.