Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Crudo sube, Brent casi en 100 dólares

El West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre subió a 89,08 dólares el barril.    AFP /

El West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre subió a 89,08 dólares el barril. AFP /

Los precios del petróleo volvieron a subir el jueves en un mercado que enfrenta una demanda sostenida, en particular en Estados Unidos y China.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre ganó así 1,32% a 96,96 dólares en Londres, cerca de los 100 dólares por unidad, una cota que no alcanza desde agosto.

En cuanto al West Texas Intermediate (WTI) estadounidense, también para entrega en diciembre, ganó 1,33% a 89,08 dólares el barril en Nueva York.

Para Edward Moya, analista de Oanda, el impulso del mercado continuó el jueves por el anuncio de un PIB superior al esperado en Estados Unidos en el tercer trimestre.

Durante los tres meses de julio a septiembre, el Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos creció un 2,6% a tasa anualizada (la proyección a 12 meses si se mantuvieran las condiciones al momento de la medición), según la primera estimación del Departamento de Comercio publicada este jueves.

La economía más grande del mundo se está expandiendo por primera vez desde principios de 2022, y el repunte es más fuerte de lo previsto.