Hombre admite incendiar carro policial en protesta por Floyd
Un hombre se declaró culpable de prenderle fuego a una patrulla policial durante las protestas en Filadelfia por la muerte de George Floyd.
Carlos Matchett, de 32 años y de Atlantic City, Nueva Jersey, se declaró culpable el viernes de obstruir a las agencias de ley durante un episodio de desorden público y de viajar para incitar a un disturbio, reportó el diario The Philadelphia Inquirer.
A cambio de admitir los cargos, la fiscalía accedió a desestimar los cargos de incendio intencional con los cuales habría tenido que pasar mínimo siete años en la cárcel.
Matchett, quien será sentenciado en febrero, es la cuarta persona que ha admitido haber incendiado carros policiales durante la protestas frente al Ayuntamiento de Filadelfia en mayo del 2020. Fue también imputado por una protesta en Atlantic City al día siguiente que empezó pacíficamente pero terminó con vandalismo.
Según el prontuario, la policía detuvo a Carlos Matchett en el lugar de la protesta en Nueva Jersey con una navaja, un hacha y una jarra con lo que parecía ser gasolina.
Las autoridades señalan que Matchett tenía una cuenta en redes sociales con las palabras “EMPECEMOS UN DISTURBIO” y un video llamando a la gente a entrar a una tienda.
Matchett admitió en el tribunal haberle echado gasolina y haberle prendido fuego a una patrulla policial volcada en Filadelfia. Admitió además haber transmitido en vivo sus actividades para animar a otros a saquear en Atlantic City.
Otras tres personas siguen imputadas de incendiar vehículos policiales en Filadelfia durante la protesta. Dos de ellas no han sido enjuiciadas todavía y una solo aguarda sentencia.