Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Corea del Sur lanza disparos de advertencia por la supuesta incursión de un barco norcoreano

Las fuerzas armadas de Corea del Sur han realizado en la madrugada de este lunes disparos de advertencia a un buque norcoreano que habría cruzado la disputada frontera marítima entre ambos países.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano ha informado de que un buque comercial de Corea del Norte cruzó la Línea Límite Norte en el mar Amarillo, sobre las 3.42 hora local (20.42 hora peninsular española).

Tras esta acción, el Ejército de Seúl ha disparado tiros de advertencia, medida tras la cual el supuesto buque se habría retirado, informa la agencia de noticias Yonhap.

La agencia surcoreana ha recogido también que el Ejército de Pyongyang ha asegurado que previamente un buque de guerra de Corea del Sur había cruzado la frontera, por lo que la Administración de Kim Jong Un habría respondido con una decena de disparos de advertencia.

Estos nuevos lanzamientos se han producido después de que la semana pasada Seúl denunciase decenas de disparos de proyectiles de artillería de Pyongyang hacia aguas del mar Amarillo y del mar de Japón, así como el lanzamiento de un misil balístico de corto alcance y una serie de sobrevuelos de aviones de combates sobre territorio cercano a la frontera.