Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Albert Einstein tendrá un museo en Jerusalén

Albert Einstein

Albert Einstein

El Gobierno de Israel ha aprobado un proyecto para construir un museo dedicado al físico alemán Albert Einstein (1879-1955) por un total de 18 millones de dólares en los terrenos de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Einstein nació en Ulm (Alemania), pero como judío huyó a Estados Unidos para escapar del régimen nazi. Fue uno de los fundadores de la Universidad Hebrea y legó sus escritos y posesiones a la institución, inaugurada en 1925. Einstein recibió el Premio Nobel de Física en 1921.

El proyecto del museo, dirigido por el Ministerio de Asuntos y Patrimonio de Jerusalén y la Universidad Hebrea, incluye la construcción de un edificio único en el campus de Safra, en el barrio de Givat Ram, para albergar todos los archivos de Einstein, ha informado la universidad.

Los archivos serán accesibles al público en general en formato digital y el museo servirá también como espacio innovador para la educación científica y tecnológica, según el comunicado.

El Museo Albert Einstein mostrará la investigación, las actividades y el legado de Einstein mediante técnicas de exposición de vanguardia, demostraciones científicas y documentos originales.

El museo también tiene previsto destacar la profunda conexión del científico con el destino del pueblo judío, el Estado de Israel y la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Los visitantes podrán recorrer una reconstrucción de la biblioteca y el despacho de Einstein y ver varios documentos originales suyos. Los directores del proyecto esperan que el Museo Albert Einstein se convierta en una importante atracción turística para Israel.