Listin Diario Logo
03 de febrero 2023, actualizado a las 12:10 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 20 de octubre de 2022

Aumenta la preocupación por la calefacción en EEUU

  • Aumenta la preocupación por la calefacción en EEUU

    Lucinda Tyler y Aaron Raymo fuera de su casa con los contenedores que usaron para llenar su tanque de combustible para calefacción en su casa, el miércoles 5 de octubre de 2022 en Jay, Maine.

    Foto: AP Foto/Robert F. Bukaty

AP
JAY, Maine, EE.UU.

En todo Estados Unidos, muchas familias esperan el invierno con preocupación, a medida que aumentan los precios de los combustibles y bajan las reservas.

El Departamento de Energía está proyectando fuertes aumentos de precios para la calefacción doméstica en comparación con el invierno pasado y algunos temen que los programas de asistencia social para calefacción sean insuficientes para compensar la diferencia entre las familias menos favorecidas. La situación es aún más sombría en Europa, donde la restricción del gas natural por parte de Rusia ha elevado los precios y ha provocado una escasez dolorosa.

En Maine, Aaron Raymo comenzó a abastecerse de combustible para calefacción en incrementos de 5 galones cada vez durante el verano, mientras los precios subían. Llenó un recipiente con aceite de calefacción cuando podía pagarlo, por lo general los días de pago, y usó un programa de asistencia de calefacción para llenar su tanque de aceite de 275 galones a la espera de la llegada de temperaturas más frías.

Su familia estaba tratando de evitar verse obligada a tomar una decisión difícil: elegir entre comida o calentar su hogar.

“Es difícil”, afirmó. “¿Qué vas a elegir para la comida, o qué cantidad de combustible vas a elegir para mantenerte caliente?”.

Varios factores están convergiendo para crear una situación muy difícil: el consumo mundial de energéticos se ha recuperado desde el comienzo de la pandemia, pero el suministro apenas se mantuvo y luego cayó por la guerra en Ucrania.

La National Energy Assistance Directors Association (Asociación Nacional de Directores de Asistencia Energética) pronosticó que este invierno los costos de los hidrocarburos serán los más altos en más de una década.

El Departamento de Energía proyecta que las facturas de calefacción aumentarán un 28% este invierno para quienes dependen del gas natural, utilizado por casi la mitad de los hogares estadounidenses para calefacción. Se proyecta que el combustible para calefacción cueste un 27% más y la electricidad un 10% más, informó el departamento.

A ello se suman tasas de inflación que se aceleraron el mes pasado, con los precios al consumidor creciendo un 6,6%, el ritmo más rápido en cuatro décadas.

El dolor será especialmente agudo en Nueva Inglaterra, que depende en gran medida del combustible para calefacción para mantener los hogares calientes. Se proyecta que costará más de 2.300 dólares calentar una casa típica con combustible para calefacción este invierno, dijo el Departamento de Energía.


Más en Las Mundiales