Arsenio Puro, el hombre que apostó a la magia hasta sus últimos días

La familia de Arsenio Puro nunca creyó en “su magia”

Arsenio Puro. Foto: tomada de su cuenta de Instagram (@arseniopuro).

Arsenio Puro. Foto: tomada de su cuenta de Instagram (@arseniopuro).

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

"Hemos perdido a muchos amigos magos en los últimos tiempos, pero esta es una de las que más me ha tocado".

Con estas palabras Carlos Rubio, allegado del fallecido mago Arsenio Puro, expresó el vacío que dejó la partida de su amigo en su comunidad, tras la tragedia del pasado sábado.

Descrito por conocidos como una persona generosa y dedicada a su arte, Arsenio se desplomó mientras hacía lo que amaba: magia.

Pero no se trató de un camino fácil para Puro, nacido en Madrid en 1975, como lo reseñó el diario español El Mundo.

De acuerdo con este medio, su familia nunca creyó en “su magia”, por lo que tuvo que creer más que nadie en su vocación, ambición que a la sala de Houdini, la mayor referencia en cuanto a shows de magia en Europa, según varios medios.

Allí empezó trabajando como camarero del bar, donde además de servir bebidas a los clientes, les entretenía con su talento, espectáculo que eventualmente trasladó a los escenarios en los que laboró por más de 25 años.

Estrellato

A pesar de montar espectáculos por varios años en la casa de magia más grande de España, Arsenio sintió que necesitaba probarle a sus familiares que podían creer en su talento.

Por esto, según las declaraciones de Rubio a El Mundo, en 2019 decidió participar en la versión española del programa “Got Talent”, donde alcanzó las semifinales.

Muerte

De acuerdo con testimonios recogidos por el medio 20 Minutos, la muerte de Arsenio fue causada por un infarto en medio de uno de sus acostumbrados shows en la casa Houdini.

El mago se desplomó, provocando risas en los presentes, quienes pensaban que se trataba de una parte del acto de Puro.

Pero al pasar los minutos sin respuestas del mago, poco a poco se fueron alarmando los trabajadores del lugar, y a pesar de los esfuerzos de reanimación de un soldado que se encontraba en la audiencia, y de dos policías que se presentaron poco después, Arsenio murió.

Tags relacionados