Repúblicanos dicen no darán “cheque en blanco” a Kiev
Un influyente legislador republicano advirtió el martes que su partido no otorgará ningún “cheque en blanco” a Ucrania si resulta vencedor en las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, como lo predicen los sondeos.
La advertencia de Kevin McCarthy, jefe de los republicanos en la Cámara de Representantes (cámara baja) del Congreso es la primera indicación de posibles dificultades por venir para Kiev en caso de que se reduzca el respaldo del Parlamento estadounidense para su defensa, hasta ahora relativamente bipartidista. “Creo que vamos a entrar en recesión y no vamos a extender un cheque en blanco a Ucrania. No es posible”, declaró el congresista al sitio de información política Punchbowl News.
Si los republicanos obtienen la mayoría de los escaños en disputa en la Cámara, McCarthy, legislador de California, espera reemplazar a la demócrata Nancy Pelosi como cabeza de la cámara baja, lo que lo convertiría en la tercera figura más importante de Estados Unidos, después del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.
Voto de castigo
McCarthy precisó que espera que los electores castiguen a los demócratas en noviembre por descuidar las prioridades nacionales de Estados Unidos, como la migración.