Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lula desea los votos de las favelas y Bolsonaro busca atraer a católicos

Una simpatizante de  Lula da Silva, hace la señal de la L de Lula durante un evento de campaña, ayer.   AP

Una simpatizante de Lula da Silva, hace la señal de la L de Lula durante un evento de campaña, ayer. AP

Los candidatos que disputarán el balotaje de las presidenciales en Brasil aprovecharon el festivo nacional de ayer para defender sus banderas, y mientras el progresista Luiz Inácio Lula da Silva visitó una favela, el jefe de Estado Jair Bolsonaro acudió al mayor santuario católico del país.

Cuando faltan poco más de dos semanas para el balotaje, los candidatos buscan sumar votos para la segunda vuelta electoral que tendrá lugar el próximo 30 de octubre.

Lula, que ganó la primera vuelta, quiere aumentar el apoyo en el estado de Río de Janeiro, una región estratégica para alcanzar la Presidencia y donde la delantera la lleva el líder ultraderechista, que aspira a la reelección.

Bolsonaro, por su parte, visitó la Basílica de Nuestra Señora Aparecida, el santuario católico más grande de Brasil, para mezclarse con los cientos de miles de peregrinos que llegaron al recinto para rendir homenaje a la patrona en su día.

En la primera vuelta de las elecciones, el pasado 2 de octubre, Lula fue el candidato más votado con el 48.4% del total, mientras que Bolsonaro recibió el 43.2% de los sufragios.

El líder progresista retomó su bandera contra el hambre en el ‘Complexo do Alemao’ un deprimido y peligroso conglomerado de favelas, al norte de Río.