Ucrania acusa a Rusia de matar a dos operarios mientras trataban de restablecer la electricidad
Las autoridades ucranianas han acusado este miércoles a Rusia de matar a dos operarios y de herir a otros dos mientras trataban de restablecer la electricidad en ciudad de Orejov, en la región de Zaporiyia, en el este del país.
"Noticias inquietantes de la ciudad de Orejov, que ha estado sufriendo la artillería enemiga desde los primeros días de la guerra. Durante la restauración de una línea eléctrica dañada, dos trabajadores de la red eléctrica del distrito, Dmitro Starychenko y Roman Melnik, fueron asesinados a manos del enemigo", ha asegurado en Telegram el dirigente de la región de Zaporiyia, Alexander Starukh.
Los otros dos operarios que trataban de llevar a cabo la restauración de una línea eléctrica dañada han sido trasladados a un hospital cercano, según ha detallado Starukh.
Con todo, el dirigente de la región de Zaporiyia ha asegurado que la muerte de los dos operarios es la prueba de que el heroísmo "no está solo en el campo de batalla".
"Entonces, el heroísmo no está solo en el campo de batalla. A veces consiste en hacer el trabajo a conciencia", ha señalado Starukh en su mensaje de Telegram.