Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las lluvias causan amplios daños en toda Venezuela

Maduro visitó a damnificados en Las Tellerías. efe

Maduro visitó a damnificados en Las Tellerías. efe

Las lluvias registradas en las últimas horas en Venezuela han causado derrumbes en varias vías, así como inundaciones en distintos estados, donde cientos de personas perdieron parcial o totalmente sus viviendas, según reportes ofrecidos ayer por las autoridades.

El director de Protección Civil del estado Portuguesa (oeste), Daniel Márquez, indicó en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que hay 250 familias afectadas por las precipitaciones, especialmente en los municipios San Genaro y Esteller donde hubo desbordamiento de caños, que provocó inundaciones.

Asimismo, señaló que un puente colapsó parcialmente, por lo que fue restringido el paso vehicular.

Por su parte, el gobernador del estado Zulia (oeste), Manuel Rosales, informó en rueda de prensa que en el municipio Baralt hay unas 55 viviendas afectadas, de las cuales 27 están colapsadas y no se pueden habitar. Añadió que en la zona agrícola del Sur del Lago de Maracaibo se han inundado más de 150,000 hectáreas productivas.

En el estado Trujillo (oeste), el alcalde del municipio La Ceiba, Darlin Moreno, informó que los sectores de Moporo, El Ciénego y La Carpa sufrieron inundaciones.