Listin Diario Logo
27 de noviembre 2022, actualizado a las 07:11 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales viernes, 07 de octubre de 2022

Falla intento policial por recuperar Varriux

  • Falla intento policial por recuperar Varriux
Santo Domingo, RD

Unidades especiales de la Policía Nacional Haitiana se enfrentaron a fuego intenso con miembros de la coalición de bandas armadas G9, lideradas por Jimmy Cherisier, “Barbecue”, en un intento por desbloquear la Terminal Varreux, para liberar el combustible retenido allí.

Según escribió ayer el portal Gazette Haití, al final, el cuerpo policial no pudo cumplir los propósitos de la operación,  aun cuando recurrió al uso de vehículos blindados.

El poderío de fuego de los bandidos obligó al equipo policial a retroceder.

En su último discurso a la nación del miércoles pasado, el primer ministro Ariel Henry pidió ayuda internacional para facilitar la liberación del combustible retenido en la terminal.

Saqueos,incendios

Entre otros hechos, ayer, manifestantes saquearon almacenes de Unicef y una ferretería en la zona de Simon, en la comuna de Les Cayes, del departamento Sur.

Los actos de vandalismo ocurrieron durante manifestación contra el aumento de precios de los derivados del petróleo y para exigir la renuncia del primer ministro Ariel Henry..

Esto es la continuación de los de actos de saqueo registrados en ciudades  como Jérémie, Gonaïves y Cap-Haitien. 

igual, un ambiente  tenso se está viviendo en Juvénat, en  Petion-Ville.Una multitud irrumpió en la oficina de contribuyentes de la Dirección  de Impuestos, donde prendieron fuego a al menos dos automóviles.

La terminal

Sin cambios.

Las bandas atrincheradas en la terminal mantienen el control en el área, mientras se conoció que las carreteras que conducen a Varreux están bloqueadas con contenedores. El gobierno haitiano aún espera la llegada de equipos blindados para actuar.