Zona tocadas por Ian en Florida empiezan a ser accesibles
El acceso a Pine Island puede elevar las cifras de víctimas, pues hubo personas que optaron por no dejar sus casas pese a las órdenes de evacuar

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden hablan con las personas afectadas por el huracán Ian durante un recorrido por la zona. AP.
Las tareas de rescate de víctimas y supervivientes del huracán Ian continuaban este miércoles en la zona del suroeste de Florida donde impactó hace una semana, con algunos avances en el terreno de la recuperación, como la reapertura del acceso por tierra a una de las islas frente a la costa.
Unas horas antes de reunirse con el presidente de EE.UU. Joe Biden, que está visitando hoy la zona del desastre, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció la finalización anticipada de las reparaciones de carreteras y puentes de emergencia de Pine Island.
Las cuadrillas del Departamento de Transporte de Florida (FDOT) tenían de plazo hasta el 8 de octubre para volver a conectar Pine Island al continente, pero lo hicieron en un tiempo récord de solo tres días, señaló la gobernación de Florida en un comunicado.
Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo