Listin Diario Logo
01 de diciembre 2022, actualizado a las 12:05 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales miércoles, 05 de octubre de 2022

La pandilla femenina "duendes verdes" ataca a usuarios en vagón de metro de Nueva York

  • La pandilla femenina "duendes verdes" ataca a usuarios en vagón de metro de Nueva York

    Foto: Infobae. 

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

Un audiovisual, que fue ampliamente difundido a través de redes sociales, captó el momento en el que alrededor de unas 10 mujeres vestidas con pantimedias de color verde neón, abordaron un vagón del metro de Nueva York y atacaron a varios usuarias.

Los pasajeros presenciaron “una particular escena delictiva”, de acuerdo con el diario argentino Infobae. Se trata de una banda femenina que ha sido bautizada como “Green Goblin Gang”, en español, “la pandilla de duendes verdes”.

Las integrantes agredieron a dos pasajeras en el interior de la estación Times Square, apunta Infobae, y, según los reportes de la Policía, el hecho ocurrió antes de las 2:00 de la mañana del pasado 2 de octubre.

Una de las víctimas, una joven de 19 años de edad, estaba parada en una plataforma del tren en la calle 42 en compañía de su amiga cuando varias mujeres cubiertas de pies a cabeza con los trajes verdes tomaron su bolso.

El video muestra cómo las asaltantes golpearon repetidamente a ambas chicas, azotándolas contra la pared y el suelo del vagón.

“No han logrado ser identificadas”, indica Infobae, al tiempo de indicar que algunas estaban con el rostro descubierto.

Luego del atraco, la madre de una de las usuarias atacadas comentó en una entrevista con medios locales que su hija había cumplido 19 años justo el día que la Green Goblin Gang la agredió.

“Ella dijo que fue atacada por aliens y yo no sabía de qué me estaba hablando”, mencionó la madre, cita Infobae.

Además de las dos chicas, el grupo de asaltantes también habría agredido a una mujer y un hombre que decidieron acercarse para auxiliar a las víctimas durante el repentino ataque.

La mujer pidió que se aplicara justicia y lanzó un llamado a la gobernadora Kathleen Courtney Hochul, mayormente conocida como Kathy Hochul, y a los legisladores estatales para robustecer las leyes.