Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Adelantan el juicio a exdiputada brasileña acusada de asesinato porque hay Mundial

La magistrada adoptó esa decisión a partir de una solicitud de la parte acusatoria

Foto de archivo LD.

Foto de archivo LD.

Una jueza decidió anticipar el juicio a la exdiputada brasileña Flordelis dos Santos de Souza por asesinato porque coincide "con la realización de las dos semifinales" del Mundial de Qatar 2022, informaron este martes fuentes oficiales.

El pleito iba a empezar el 12 de diciembre, pero la magistrada Nearis dos Santos lo adelantó al 7 de noviembre "debido a las dos semifinales de la Copa Mundial de la FIFA", previstas para el 13 y el 14 de diciembre, según informó el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro en una nota.

La jueza alegó que existe la posibilidad de que la selección brasileña de fútbol, que es una de las favoritas para Qatar 2022, llegue a semifinales, lo que haría "inviable" el desarrollo del juicio, dada "su probable extensión por más de un día".

También subrayó que, si la Canarinha disputa la penúltima instancia de la Copa del Mundo, es posible que las autoridades brasileñas dicten un "decreto de festivo facultativo, como ocurrió en oportunidades anteriores".

La magistrada adoptó esa decisión a partir de una solicitud de la parte acusatoria.

La también pastora evangélica Flordelis, como es conocida popularmente en Brasil, será juzgada bajo la acusación de ser la autora intelectual del asesinato de su esposo, Anderson do Carmo, tiroteado en la puerta de su casa, en junio de 2019.

También se sentarán en el banquillo de los acusados 3 de sus 55 hijos -51 de los cuales son adoptados- y una nieta, todos ellos sospechosos de participar en el homicidio.

En noviembre pasado, la Justicia brasileña ya condenó a otros dos de sus hijos, también implicados en el crimen.

Uno recibió una pena de 33 años de prisión tras haberlo declarado culpable de haber efectuado los disparos contra su padre adoptivo y el otro fue condenado a 7 años y 6 meses de cárcel por adquirir el arma y ser cómplice.

Flordelis fue despojada de su escaño en la Cámara de Diputados de Brasil el 11 de agosto de 2021 y dos días después fue detenida por la Policía.

La hoy exparlamentaria sostiene que su difunto esposo falleció en una tentativa de asalto. Sin embargo, la Fiscalía defiende que el móvil del asesinato se debe a cuestiones financieras y de poder dentro del núcleo familiar.