Listin Diario Logo
27 de noviembre 2022, actualizado a las 07:11 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales martes, 04 de octubre de 2022

Trump se atribuye que Bolsonaro haya llegado a la segunda vuelta de las elecciones en Brasil

Tras los resultados del voto escrutado, Trump felicitó a Bolsonaro por "superar en gran medida las inexactas encuestas de los medios de comunicación"

  • Trump se atribuye que Bolsonaro haya llegado a la segunda vuelta de las elecciones en Brasil

    Ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el candidato a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro. Foto de archivo LD.

Europa press
Madrid, España

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se ha atribuido este lunes que el actual mandatario brasileño y candidato a la presidencia Jair Bolsonaro haya llegado a la segunda vuelta de las elecciones en el país sudamericano.

"Muy feliz de haber ayudado a una gran persona y líder a meterse en lo difícil de lograr, con otros candidatos conservadores y ciertas reglas y regulaciones difíciles, postularse para presidente de Brasil", ha celebrado Trump en la red social Truth Social, recogido por el periódico 'The Hill'.

"Los votantes tomaron una gran decisión al dar un respaldo tan fuerte al actual presidente brillante y muy trabajador, Jair Bolsonaro. Ahora, por el bien de Brasil y su futura grandeza, tienen que llevar a Jair a la meta, contra un socialista de izquierda radical, el 30 de octubre. ¡Vamos Bolsonaro!", ha añadido el exmandatario.

Tras los resultados del voto escrutado, Trump felicitó a Bolsonaro por "superar en gran medida las inexactas encuestas de los medios de comunicación", al referirse a los sondeos de la empresa Datafolha que daban una amplia distancia al expresidente y candidato Luiz Inácio Lula da Silva frente a Bolsonaro. Estos estudios pronosticaban, incluso, una victoria de Lula en la primera vuelta.

Sin embargo, el escrutinio mostró que Lula habría ganado por cinco puntos porcentuales, recibiendo el 48 por ciento de los votos frente al 43 por ciento de Bolsonaro. De esta forma, ambos tendrán que enfrentarse el 30 de octubre a una segunda vuelta, ya que ninguno de los dos superó el 50 por ciento.