Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Al menos un muerto y seis heridos en un tiroteo de un centro comercial en Jalisco, México

El incidente habría tenido lugar a causa de un intento de secuestro en la zona, situada en los alrededores de la Plaza Andares

Policía del estado de Oaxaca, México. Foto: Europa press.

Policía del estado de Oaxaca, México. Foto: Europa press.

Al menos una persona ha muerto y seis han resultado heridas en un tiroteo registrado en la tarde del domingo en un centro comercial de la ciudad mexicana de Zapopan, en el estado de Jalisco (oeste), según han confirmado las autoridades.

El incidente habría tenido lugar a causa de un intento de secuestro en la zona, situada en los alrededores de la Plaza Andares, lo que provocó la intervención de soldados del Ejército que se encontraban en el lugar y escucharon los disparos.

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín, Méndez, ha detallado que entre los heridos figuran dos de los sospechosos, un escolta de la persona que supuestamente iba a ser secuestrada y tres personas que se encontraban en el lugar, tal y como ha recogido el diario mexicano 'El Sol de México'.

Méndez ha resaltado que los dos sospechosos, que se encuentran bajo custodia, serán puestos a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Al lugar han sido desplazados refuerzos de la Policía y el Ejército, así como un helicóptero para tareas de patrulla aérea.

Tags relacionados