Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La feminidad inclusiva marca la Semana de la Moda en París

La marca belga Ester Manas causó sensación con su colección de colores fluo y tejido ajustado a la piel para las mujeres de tallas grandes

Zendaya en La Semana de la Moda. Instagram.

Zendaya en La Semana de la Moda. Instagram.

Corpiños, talones, guantes largos o lazos sobredimensionados protagonizaron buena parte de la Fashion Week parisina, que se termina este martes bajo el signo de la feminidad.... inclusiva.

Estos son algunos de los detalles destacables de la colección primavera-verano 2023.

- Vestidos largos -

El vestido largo y ajustado al cuerpo fue la estrella del desfile Givenchy, con modelos en verde fluorescente o azul cielo, con lencería a juego. El vestido rojo se presentaba con escote pronunciado; la espalda apenas cubierta con grandes lazos.

Los guantes largos también formaron del vestuario Givenchy, como de la recién llegada a la Semana de la Moda, la británica Victoria Beckham.

La ex Spice Girl optó por una colección sexy y glamour para desembarcar en la capital de la moda. Cortes al bies, hombreras y una silueta bien ajustada a la cintura.

El belga Dries Van Noten propuso vestidos negros de patrón clásico, con abundantes estampados florales.

La danesa Cecilie Bahnsen hizo desfilar a princesas con zapatos deportivos y vestidos voluminosos y románticos, con el objetivo de "crear algo precioso cada día".

- Tacones reforzados -

Los zapatos de tacón alto fueron un elemento clave de la colección que presentó Dior. Una visión inesperada de la mano de una estilista resueltamente feminista, la italiana Maria Grazia Chiuri.

"No lo había hecho hasta ahora y estoy contenta porque la referencia proviene de Catalina de Medicis", una reina renacentista que marcó la corte de Francia con su estilo, a mediados del siglo XVI.

La mujer Hermès ve su feminidad reforzada con unas sandalias de suela en láminas de fibra de carbono, lo que le da un estilo espacial. "Una mezcla de tecnología y arcaísmo", explicó a la AFP Pierre Hardy, diseñador de calzado de la marca.

Rochas propuso por su parte botas ajustadas y estampadas, Dries Van Noten zapatos florales.

- Evasión -

El estadounidense Rick Owens dio un giro a su producción habitual con un mensaje optimista, de colores solares, como el amarillo o naranja.

Ese cambio proviene de sus viajes a Egipto, donde pudo "admirar con alivio todo lo que sobrevive tras innumerables guerras.

Maria Grazia Chiuri quiso que el desfile Dior fuera "una fiesta barroca" con elementos de "estupefacción", incluidos los meriñaques.

Y esos meriñaques (o crinolinas) reaparecieron también en las creaciones de Charles de Vilmorin para Rochas en el teatro Folies Bergère.

- Moda para todas las tallas -

La marca belga Ester Manas causó sensación con su colección de colores fluo y tejido ajustado a la piel para las mujeres de tallas grandes.

La modelo estadounidense de gran talla Ashley Graham desfiló con un vestido mini para Balmain. El estilista de la marca, Olivier Rousteing, es favorable a la diversidad.

El francés Victor Weinsanto dio un paso más allá y presentó a mujeres sujetas con cuerdas, que realzaban sus michelines...

"La moda no puede ser algo exclusivamente elitista" aseguró Victor Weinsanto.

Tags relacionados