Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La votación de las presidenciales brasileñas en Lisboa se prorroga por la gran afluencia

Las urnas permanecerán abiertas hasta las 20.00 horas en la votación de las elecciones presidenciales brasileñas en Lisboa debido a la gran afluencia de votantes, lo que supone tres horas adicionales.

El cónsul de Brasil en la capital lusa, Wladimir Waller, ha anunciado la prórroga tras recibir la autorización del Tribunal Supremo Electoral de Brasil. La votación se realiza en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa.

El cierre estaba previsto para las 17.00 horas, pero a las 16.45 había unas 4.000 personas en la fila para votar, informa el diario luso 'Público'.

La jornada en Lisboa ha transcurrido con normalidad, excepto por el incidente protagonizado por un individuo que quiso votar dos veces a Jair Bolsonaro.

Su voto y el de 59 personas más fue anulado tras lo que se considera un delito electoral en Brasil. Sin embargo, al ocurrir en territorio portugués no ha sido detenido. Los dueños de los votos anulados tienen derecho a votar nuevamente.

En Oporto la fila para votar ha alcanzado casi 1,5 kilómetros en un ambiente festivo protagonizado por simpatizantes de Luiz Inácio Lula da Silva vestidos de rojo y también por afines a Bolsonaro, ataviados con la camiseta de la selección brasileña de fútbol: "¡Lula es un ladrón! ¡Su sitio está en prisión!", han coreado. La policía se ha desplegado entre ambos grupos, pero no ha habido incidentes.