Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Seis víctimas de trata de personas en Portugal con promesa de jugar a fútbol

El SEF, que interrogó a estas seis personas el pasado miércoles tras recibir denuncias, comunicó los hallazgos a la autoridad judicial

Fútbol.

Fútbol.

El Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF) de Portugal identificó a 6 personas víctimas de tráfico de personas reclutadas en Sudamérica a las que les prometieron el ingreso en las divisiones amateurs lusas de fútbol, proceso que no se produjo.

A las víctimas, que se encontraban en la localidad de Serpa (distrito de Beja, sur del país), les habían prometido la inscripción en un club de esa ciudad y en la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) para competir en el campeonato de la primera división distrital, explicó el SEF en un comunicado este viernes.

"También se les prometieron condiciones de remuneración, que no se cumplieron, y se les exigió el anticipo de grandes sumas, supuestamente, para el pago de tasas administrativas, que nunca fueron devueltas", añadió la entidad.

El SEF, que interrogó a estas seis personas el pasado miércoles tras recibir denuncias, comunicó los hallazgos a la autoridad judicial.

Tags relacionados