Listin Diario Logo
03 de diciembre 2022, actualizado a las 08:11 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales viernes, 30 de septiembre de 2022

Latinos creen demócratas los defienden más

  • Latinos creen demócratas los defienden más

    Un 57% consideran que el aborto debería ser legal en al menos algunos casos, incluido el 69% de los demócratas. ap

EFE
Miami, Estados Unidos

Una mayoría de votantes latinos registrados consideran que el Partido Demócrata se preocupa más por ellos, según una encuesta divulgada ayer jueves por el Pew Research Center, en la que, sin embargo, tanto el presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, como los republicanos salen mal librados.

El centro de investigaciones recuerda que hace dos años en las elecciones presidenciales de 2020, en las que fue derrotado Donald Trump por el demócrata Biden, los hispanos favorecieron más al entonces presidente republicano que en los comicios de 2016.

Sin embargo, a pocas semanas de que se realicen las elecciones de mitad de término, que renovarán un tercio del Senado y el total de miembros de la Cámara de Representantes, el sondeo del Pew deja mejor librado al Partido Demócrata.

El 63 % de los adultos latinos entrevistados considera que ese partido “realmente se preocupa por los latinos”, mientras que el 34 % opina lo mismo de los republicanos

Intereses hispanos

Además el 60 % cree que el Partido Demócrata representa los intereses de los hispanos, cifra que baja también al 34 % en el caso de los republicanos.

Pero si bien la mayoría de los latinos tienen opiniones positivas sobre el Partido Demócrata, una tercera parte de ellos no cree del todo que se preocupe por ellos o represente sus intereses.

Además, el 77 % de los votantes latinos registrados está insatisfecho con la forma en que van las cosas en el país y el 54 % desaprueba la forma en que Biden hace su trabajo como presidente.