Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Biden lanza plan contra el hambre

El presidente Joe Biden habla en la Conferencia sobre Hambre, Nutrición y Salud en Washington, ayer. ap

El presidente Joe Biden habla en la Conferencia sobre Hambre, Nutrición y Salud en Washington, ayer. ap

La Casa Blanca anunció ayer miércoles que las principales corporaciones alimentarias comprometieron miles de millones de dólares en un plan que busca poner fin al hambre y la obesidad en Estados Unidos.

El compromiso del sector privado se dio a conocer durante la conferencia “Hambre, nutrición y salud”, que reunió a líderes gubernamentales, académicos y activistas con “el objetivo de acabar con el hambre y reducir las enfermedades relacionadas con la dieta en Estados Unidos para 2030”.

El gobierno del presidente Joe Biden promocionó el encuentro como la primera gran cumbre de la Casa Blanca sobre alimentación desde que Richard Nixon estuvo en el cargo (1969-1974), hace más de medio siglo.

Casi el 42% de los adultos estadounidenses son técnicamente obesos y alrededor del 10% de los hogares del país sufren inseguridad alimentaria, según las últimas estadísticas del gobierno.

“Si no puedes alimentar a tu hijo, ¿qué más puede importar?”, preguntó Biden a la audiencia, entre los que estuvo el cocinero español nacionalizado estadounidense José Andrés. “En Estados Unidos, ningún niño debe irse a la cama con hambre”, expresó.