Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La vicepresidenta de Nicaragua critica las sanciones impuestas por Estados Unidos

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, ha criticado este lunes las sanciones impuestas por Estados Unidos contra varios miembros de su familia.

Murillo ha retomado al tema tras la intervención del ministro de Asuntos Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, en la Asamblea General de Naciones Unidas, quien ha reivindicado una organización que represente a todos y no se pliegue "a los designios de ninguna potencia imperialista".

"No aceptamos que los imperios, los neocolonialistas, los fascistas pretendan imponernos lo que ellos llaman sanciones que no son más que agresiones, la continuidad de una política de agresiones con la que pretenden adueñarse y seguirse adueñando del mundo", ha denunciado Murillo en la televisión estatal, según ha recogido el portal de noticias El19Digital.

Así, ha continuado reprobando las medidas tomadas por la Administración Biden. "No lo aceptamos, no podemos aceptarlo con sentido elemental de autoestima, de auto-respeto y de derecho a nuestra soberanía e independencia, nuestros modelos culturales, a nuestros patrimonios culturales", ha declarado.

"No pueden seguirnos saqueando, no pueden seguir usurpando la voz del pueblo", ha añadido, antes de pedir a los organismos internacionales a que se opongan a los bloqueos "que ponen en mayor evidencia la perversión" de un sistema que "pretende continuar desangrando al mundo", con el beneplácito de "organismos que deberían defenderlo".